Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

Chopin; las Baladas, la Polonesa Brillante Op.22 y 2 Nocturnos, por Jean-Marc Luisada

   Las Baladas de Chopin representan uno de sus ciclos mejor logrados en términos de expresión y sofisticación, siempre en un marco de romanticismo puro y de las más altas aspiraciones musicales. Por esta razón, no es fácil toparse con un abordaje que consiga tan buenos resultados como el de Jean-Marc Luisada. Personal, sí, lo cual lo aleja un poco del estándar de versiones, pero con un trabajo minucioso en el efecto de las dinámicas y en la búsqueda por hacer jugar a las distintas voces que aparecen en la trama. Todo esto enmarcado en una elección de tempi dilatados pero totalmente soportables, y en el fabuloso sonido del piano Yamaha. Acompañando a la integral de Baladas, encontramos el Andante spianato y Gran Polonesa Brillante Op.22, y dos Nocturnos.

   Este disco fue un regalo de cumpleaños de mi querida hermana, que ahora me complace compartir con ustedes. ¡Que lo disfruten!



-Chopin: 4 Baladas - Andante spianato y Gran Polonesa Brillante, Op.22 - 2 Nocturnos
Jean-Marc Luisada, piano (Yamaha)
Grabación: 2010
Formato: FLAC + tapas y libro
Peso: 212


4 comentarios:

  1. Un disco bellísimo. Muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. De nada por el disco. Ahora me lo regalas vos en cuanto lo descargue. Me intriga que sera lo que Luisada tenga para "decir" sobre estas obras, de mis favoritas de Chopin! Gracias por subirlo al blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en que te va a gustar por su originalidad y el tono melodioso y bien definido. Gracias!

      Eliminar