Translate

sábado, 21 de abril de 2018

Beethoven en instrumentos de época: el Concierto para violín y la Sinfonía Nº7, por Les Dissonances y David Grimal (audio HD)

   Para cerrar este ciclo de cinco publicaciones, les dejo un disco muy particular donde se pone en práctica la antigua tradición de que el primer violín o concertino sea quien cumple la tarea de director. En este caso, David Grimal es quien dirige musicalmente, desde su butaca, la agrupación Les Dissonances, la cual también fue fundada por su iniciativa en 2004. Esta agrupación resulta ser, en cuanto a los instrumentos, un punto medio entre una orquesta moderna y una de época: cuerdas con arcos modernos; los vientos de madera son modernos, pero incluyendo flautas de madera; finalmente, los metales y la percusión están conformados por instrumentos de época.

Les Dissonances

   La disposición de las secciones de la orquesta, permite el contacto visual entre todos los músicos, y principalmente con el concertino, quien marca los tempi y distintas intenciones de dinámica. David Grimal, desde su doble posición de solista y director, aporta una visión musical interesante, sin otra pretensión más que la de hacer música con libertad. Grimal utiliza, en su participación en la Sinfonía, un violín "Don Quichotte" realizado para él por el luthier Jacques Fustier, mientras que para el Concierto, utiliza un Stradivarius "ex-Roederer" de 1710. Que disfruten de esta grabación única.



-Beethoven: Concierto para violín en Re Mayor, Op.61 - Sinfonía Nº7 en La Mayor, Op.92
David Grimal, solista y director
Les Dissonances
Grabación: 2010
Formato: FLAC de 24bits/96kHz + tapa y libro
Peso: 1,40GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario