Translate

sábado, 12 de noviembre de 2016

Homenaje a Zoltán Kocsis

   El pasado domingo falleció, a los 64 años, el reconocido pianista y director húngaro Zoltán Kocsis (30/05/1952 - 06/11/2016), producto de complicaciones cardíacas que traía desde hace algún tiempo. Vale destacar que, como director, fue co-fundador e impulsor de la Orquesta del Festival de Budapest. Como pianista (su carrera principal), fue un virtuoso descomunal, pero no un showman que despilfarraba técnica y gestos sin musicalidad, error en el que han caído otros artistas conocidos. Todo lo contrario: Kocsis utilizó su técnica sin fisuras para construir sobre ella un significado musical para cada obra. Y no había ningún derroche de gestos...o prácticamente ningún gesto. Kocsis era pura concentración. Un músico genuino que vale la pena recordar.


Aquí, interpretando los Conciertos para piano Nº1 y Nº2 de Liszt (con los que Kocsis está "en su salsa") y las Variaciones sobre un tema infantil de Ernst von Dohnányi. Espero que lo disfruten.




-Liszt: Conciertos para piano y orquesta Nº1 y Nº2
-Dohnányi: Variaciones sobre una canción infantil, Op.25
Zoltán Kocsis, piano
Orquesta del Festival de Budapest
Iván Fischer, director
Grabación: 1988-1989
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 236MB
Puntaje personal: 10


Nota importante: el uso del contenido de este post (tanto texto como links) en otros sitios web sin mi expreso permiso dará lugar a la eliminación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario