Translate

viernes, 14 de octubre de 2016

Witold Malcuzynski interpreta a Chopin

   Quisiera, a través de este post (mi primer post en mucho tiempo), agradecer profundamente a todos los que me han hecho llegar sus mejores deseos para mi recuperación. Y qué mejor manera de agradecer que a través de la música.

Witold Malcuzynski

   El pianista Witold Malcuzynski (1914-1977) constituye uno de los máximos exponentes musicales que ha dado Polonia en el Siglo XX. Dueño de una técnica virtuosa y de un sonido potente y viril, ha logrado dominar un amplio rango de obras y compositores. Sin embargo, siempre se ha destacado especialmente como intérprete de la música de Chopin, habiendo conseguido el tercer puesto en el Tercer Concurso Internacional Frédéric Chopin, en 1937. Sus versiones del genio polaco son irrefutables desde el punto de vista técnico, y su estilo es apasionado, siendo un buen representante del Chopin heroico. Sin embargo, es la escasez de imaginación la que constituye para los más críticos (me incluyo) el punto débil de Malcuzynski: algunas de sus versiones se vuelven muy lineales, tanto en lo rítmico como en la dinámica. Y esto no quiere decir que hubiera una carencia de poesía en su pianismo, pero es una poesía desprovista de todo amaneramiento, que a veces se vuelve difícil de percibir.


   En este álbum doble Malcuzynsky interpreta tres cuadernos cruciales en la obra de Chopin: la colección de 14 Valses, la Sonata Nº3 y el Concierto para piano Nº2. Acompañando estas obras, una selección de 15 Mazurkas. Espero que disfruten de este álbum antológico.



-Chopin: 14 Valses - Sonata para piano Nº3, Op.58 - 15 Mazurkas - Concierto para piano y orquesta Nº2, Op.21
Witold Malcuzynski, piano
London Symphony Orchestra
Walter Susskind, director
Grabaciones: 1960 (Valses, Concierto) - 1962 (Sonata) - 1963 (Mazurkas)
Calidad: FLAC + tapas e info
Peso: 650MB
Puntaje personal: 8,5


Este post va dedicado a Gustavo, "un amigo de la casa".

Nota importante: el uso del contenido de este post (tanto texto como links) en otros sitios web sin mi expreso permiso dará lugar a la eliminación del mismo.

6 comentarios:

  1. Hola Juan que gusto saber que esta en real mejoría, seria mucho pedirle por favor, la posibilidad de otros servicios de almacenamiento en la nube por cuanto mega nos está limitando, quedo agradecida por su atención.
    Rita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rita, voy a evaluar tu petición pero la razón de utilizar Mega es que me da un espacio considerable de almacenamiento gratuito, mientras que otros servidores ofrecen muy poco espacio gratuitamente. Aún así, lo intentaré. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Buenos dias Juan, agradezco su generosidad para permitirnos escuchar, la música del alma, amo el piano y por lo tanto aprecio enormemente su blog.
      Atentamente
      Rita

      Eliminar
    3. Gracias nuevamente por tu comentario Rita! Es un placer para mí compartir esta música. Aprovecho para comentar que en algún tiempo comenzaré a utilizar el servidor Zippyshare para mis archivos. Antes de eso, terminaré de utilizar mi actual cuenta de Mega. Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por su generosidad, por compartir estas obras que, si no fuera por personas como usted, no podría escuchar. Deseo que se encuentre mejor de su enfermedad.
    Reciba un cordial saludo.
    Sergio
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sergio! Es un placer poner al alcance de todos esta música que voy coleccionando desde hace ya unos cuantos años. Gracias también por tus deseos en cuanto a mi salud. Afortunadamente me encuentro un poco mejor cada día. Saludos!!

      Eliminar