Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Horacio Lavandera interpreta a Dino Saluzzi

Hoy les traigo el último disco del pianista y compositor argentino Horacio Lavandera, interpretando obras para piano del compositor salteño Dino Saluzzi, nacido en 1935. Esta vez me reservaré comentarios y opiniones (que dejaré en manos de los oyentes), excepto por un punto a favor y uno en contra que siento la necesidad de destacar:

-A favor: el hecho de que la música de un compositor argentino sea abordada como proyecto por una discográfica europea (ECM), con el objetivo de ser comercializada en Europa y con la participación de un intérprete argentino.
-En contra: el libro del CD no tiene ningún comentario en castellano, lo cual indica claramente que no ha sido pensado para su venta en Argentina (y ni siquiera, tal vez, en España). Según mi perspectiva, y a riesgo de equivocarme, mala planificación por parte del trío compositor-intérprete-discográfica.

Igualmente, más allá de cualquier crítica, se trata de un muy buen disco con interpretaciones sobresalientes por parte de Lavandera, sin duda fruto de su experiencia como intérprete de música argentina y, aquí en particular, de su colaboración con el propio compositor. Que lo disfruten.



-Saluzzi: selección de obras para piano
Horacio Lavandera, piano
Grabación: 2013
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 205MB
Puntaje personal: 9


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

5 comentarios:


  1. Con su permiso Don Juan... una mínima disquisición :

    Los Chalchaleros grabaron dos discos "long-play" vinilo,
    con el admirable Dino Saluzzi, titulados :
    La Cerrillana y Quiero nombrar a mi pago

    Una curiosidad, también grabaron un LP con
    Alain Debray y su Orquesta (Horacio Malvicino)
    para mí, un prócer de la música argentina toda...

    http://www.todotango.com/creadores/biografia/1530/
    Horacio-Malvicino/

    Disculpen ustedes, ya sé que éste no es el foro
    para relatar estas cosas, pero bueno...
    se me escapó un lagrimón..!!

    Saludos y buen fin de semana para todo el mundo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Otrosí digo :

      No sabía que Don Dino Saluzzi
      -extraordinario bandoneonista-
      también era (es) compositor de
      obras para piano... Salute..!!

      Eliminar
    2. Gracias Jorge por tus aportes al blog! Nunca, jamás están de más. Estoy seguro de que hay gente que viene acá buscando un género musical, pero no es el único género que le gusta, y se lleva una buena sorpresa con tus anécdotas. Los tuyos son verdaderos aportes a la música. Gracias.

      Eliminar
  2. Es mu costosa la producción y distribución de un album hoy en día, es más que probable que el sello discográfico no haya querido invertir en un mercado que ya no es rentable. La gente, y mayoritariamente la hisana hoy en dia ya no compra CDs porque se acostumbró a bajar todo por internet. Las discográficas están prácticamente por de alguna manera decirlo en la ruina y el dinero a desembolsar para cada proucción, es mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que decís Martín. Gracias por el comentario!

      Eliminar