Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Seong-Jin Cho en el Concurso Chopin (audio HD)

El Concurso Internacional Chopin de este año tuvo como ganador al sur coreano Seong-Jin Cho, un joven pianista nacido en 1994 que demostró tener no sólo una estupenda técnica, sino también un interesante y maduro sentido de la musicalidad.

Seong-Jin Cho

Este disco del sello Deutsche Grammophon, principal impulsora de la carrera discográfica de los vencedores, recoge una parte de las presentaciones de Cho durante el certamen. Como plato fuerte, tenemos el ciclo completo de Preludios Op.28, que constituyó una de las posibles elecciones para interpretar en la tercera ronda, y que muy pocos pianistas eligieron.


Las versiones del vencedor resultan, como mínimo, interesantes y convincentes, con un sonido muy agradable y colorido, además de una técnica abrumadora. Un joven talento que, seguramente, comenzará a crecer rápidamente. ¡Que lo disfruten!


-Chopin: 24 Preludios, Op.28 - Nocturno, Op.48 Nº1 - Sonata Nº2, Op.35 - Polonesa Nº6, Op.53
Seong-Jin Cho, piano
Grabación: octubre de 2015
Calidad: FLAC de 24bits/96kHz + tapa y libro
Peso: 1,48GB
Puntaje personal: 10


2 comentarios:

  1. Genial.. Cho ha presentado un nuevo modo de interpretación del Chopin, muy elegante y sofisticada pero no excesivamente sensible. El mes pasado tuve la oportunidad de ir a su recital en Amsterdam. Su interpretación fue muy lúcida y al mismo tiempo definitivamente colorida, En algunas partes pareció bastante especial y peculiar, aunque nunca se desvió de la intención del compositor. Tiene el talento excepcional en mirar la estructura integral y desarrollar el pasaje de las piezas controlando piano y forte muy sutilmente. Podrían notarlo cuando lo escuchen directamente en sus conciertos. Seguramente, este chico se hará uno de los grandes pianistas del siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu comentario, muy pero muy acertado. Gracias por tu aporte!

      Eliminar