Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Video: Yulianna Avdeeva en el Concurso Chopin - Parte 4

En esta cuarta y última parte les traigo la performance de Yulianna Avdeeva en la final del Concurso Chopin, en la cual interpretó el Concierto para piano Nº1 junto a la Orquesta Filarmónica de Varsovia y al director Antoni Wit. Su participación en esta etapa tuvo lugar el 19 de octubre.

Datos y pensamientos personales:

-Avdeeva propone una visión del Concierto sin exageraciones ni extravagancias de ningún tipo, apostando únicamente por la claridad de la exposición, tanto en el fraseo como en las ideas. El sonido que logra es muy agradable, aunque a algunos puede parecerles un tanto molesto que cada nota esté más bien definida, producto en parte del sonido propio del piano Yamaha. Pero no nos engañemos: este sonido bien definido no implica una ausencia de legato y el uso del pedal es el correcto.
-Puede apreciarse que, poco después del minuto 13, hay un corte parcial de luz, que dura unos 25 segundos. Sin embargo, la solista y la orquesta siguen tocando sin inmutarse y sin producir fallas en la ejecución.
-En la final los puntajes se otorgaron en forma inversa a las etapas anteriores. Es decir, un 1 significaba la mejor ejecución y un 10, la peor. Los jueces podían otorgar el 1 a más de un participante.
-Diez participantes compitieron en la final, y siete de doce jueces calificaron a Avdeeva con 1. Su puntaje promedio fue 1,47.
-Ingolf Wunder obtuvo cinco unos con un promedio de 2,48, y Lukas Geniusas obtuvo sólo dos unos, con un promedio de 2,50. Ambos recibieron el segundo premio, quedando el tercer lugar para Daniil Trifonov, que también obtuvo dos unos y un promedio de 3,48.
-Rusia fue absolutamente dominante, obteniendo los tres primeros lugares del Concurso.

Imágenes del video y descargas:






-Chopin: Concierto para piano y orquesta Nº1, Op.11
Yulianna Avdeeva, piano
Orquesta Filarmónica de Varsovia
Antoni Wit, director
Grabación: 19 de octubre de 2010
Duración: 40min 8seg
Tipo de archivo: MP4 1080p (1920x1080)
Peso: 771MB


2 comentarios:

  1. Amigo Juan:
    Muchas gracias por estas joyitas que nos regalas.
    Para ti, tu familia y todos quienes visitan este blog, mis mejores deseos para el año 2016. Un abrazo y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus saludos y tus deseos! Lo mejor para vos y todos los lectores del blog en 2016!

      Eliminar