Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Blogs de música folklórica

En esta ocasión quisiera compartir con ustedes los enlaces a dos excelentes blogs de música folklórica argentina, que me recomendó mi amigo Jorge Luis. En ellos encontrarán transferencias de vinilos, cassettes y CDs. Aportes muy valiosos para honrar a nuestra tradición musical. Ambos enlaces figurarán en mi lista de blogs que sigo, para fácil acceso. Que los disfruten!



En especial, conviene escuchar este vinilo de Eduardo Falú junto a la Camerata Bariloche:


7 comentarios:

  1. Te viniste al carajo. Es buena música y muy recordatoria. pero para tu perfíl, hay tantas obras clásicas interpretadas por artístas no clásicos, por ejemplo "Galeano, Los 12 Cellistas, etc., así como también hay clásicos que interpretan a Piazzolla y tantos otros. Pregunto no sería una opción aceptable, que busques y publiques en este aspecto. (Un ejemplo a lo expresado es La camerata con Falú), pero lo demás..... Abrazo felicitaciones por la página y que no decaiga. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario pero, la verdad, no me queda claro si es una buena o mala crítica. La expresión "te viniste al carajo" se suele usar tanto para decir "tremendo, te pasaste" o bien para decir "nada que ver, no encaja", así que disculpá mi confusión pero me queda la duda. Nuevamente, gracias. Saludos.

      Eliminar
  2. Te aclaro, en este caso, "Te fuiste al carajo" es decir en palabras más apropiadas y con excepción del trabajo de la camerata con falú, "no vá con el perfil de tu página", además las obras provienen de un blog "Música de la Patria Grande" el cual si tiene el perfil que digo. Te pido disculpas por ser tan directo. He venido siguiento tu pagina hace mucho tiempo, y si bien Chopin, es tu objetivo principal, noto que las publicaciones son muchisimas, o sea que parencuentro muy bien alternar con otras. Me permito insitir que una alternativa, sería publicar trabajos tanto de interpretes no clásicos que interpretan música clásica, así como de interpretes clásicos que intinterpretan obras no clásicas. Aquí hay un campo tremento. A modo de ejemplo, músicos que con una quena , un acordeon, un charango, interpretan obras de los grandes clásicos, así como también dentro de los instrumentos clásicos habituales, ejecutando canciones populares o de artistas famosos no clásicos. La página es tuya, tu resuelves, yo insisto que la publicación de obras folkloricas que no tengan el matíz expresado, está fuera de lugar. Excepcional la Camerata Bariloche, te nombre a los 12 Cellistas, Galeano y un montón más que se pueden publicar sin desentonar.
    De todos modos llevate un abrazo a la distancia y un agradecimiento por compartir. "Si chopin no alcanza no lo alternes con Yupanqui"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno "Anónimo", gracias par la aclaración, pero veo que no se ha entendido el propósito de mi publicación. Ya que te referís al perfil de mi blog, pero no me conocés personalmente, te voy a decir cuál es mi perfil personal: soy un amante de la música, especialmente la clásica. Pero también apoyo mucho los intentos de mantener y fortalecer nuestras tradiciones, que en lo musical comprenden al folklore y al tango. Por eso, recomiendo la visita de estos dos blogs que realizan una interesante y valiosa tarea de preservación de nuestra música folklórica. Los considero blogs "hermanos" míos y por eso me gusta la idea de recomendar su visita, que a muchos de mis lectores estoy seguro les gustará. No he publicado folklore, ni pienso hacerlo (eso se lo dejo a los entendidos; yo no lo soy), este blog es de música clásica, pero se enorgullece en apoyar la actividad de otros blogs, de otra gente que, también, pone tiempo y empeño en rescatar grabaciones que forman parte de la historia (y de nuestra historia).
      Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pa de vuelta te fuiste al carajo.A mi también me gusta toda clase de música. Que posibilidades hay de que publiques obras como las que te expongo?
    Enrique Lacuesta C.I. 2.984.645-2 S.Frutuoso Nª4556 San José Uruguay.
    PD:Ys conosco esta "Voces de la Patria Grande" la que hoy desgraciadamente se encuentra inactiva, también "Folklore Raíz" agradeciendo que ambas intercalan muchas obras de mi Uruguay. Creo que estamos de acuerdo. Contestame entonces sin enojarte que posibilidades hay para que publiques lo que te pido.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta y por entender Enrique. La verdad es que no dispongo de obras o grabaciones de la clase que me proponés, y tampoco planeo investigar sobre ellas ahora (no porque no me resulten atractivas!). Mi conocimiento principalmente abarca la música clásica "tradicional" y sobre esa línea me mantendré. Esta publicación tuvo como único propósito apoyar el trabajo de mis "colegas blogueros", pero no voy a cambiar la línea general de este blog. De nuevo gracias por escribir y un saludo.
      Juan

      Eliminar