Translate

martes, 14 de julio de 2015

Los Nocturnos de Chopin, por Francois Chaplin (audio HD)

Intrépida, imaginativa, elocuente, poética, inteligente, esta versión de los 21 Nocturnos de Chopin a cargo del pianista francés Francois Chaplin constituye una de las integrales chopinianas mejor logradas en lo que va del siglo. Inclinándose sobre el uso de un piano Yamaha (actualmente líderes junto a Steinway), Chaplin apuesta a la rica gama sonora de estos pianos, logrando así una paleta musical reveladora.

Francois Chaplin

En esta integral, el pianista presenta un orden inusual para los Nocturnos, comenzando con el cuaderno del Op.48 (en lugar del primeramente publicado Op.9) y finalizando con el Op.62, en lugar de los dos Nocturnos póstumos. Este orden alterado, que no es un mero capricho, sino todo lo contrario, tiene como objetivo único "enfatizar la diversidad y modernidad de los Nocturnos" (nota del intérprete). Espero que disfruten de esta maravillosa integral en alta calidad.



-Chopin: 21 Nocturnos
Francois Chaplin, piano
Grabación: 2009
Calidad: FLAC de 24bits/88kHz + tapa y libro
Peso: 1,67GB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

2 comentarios: