Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Elisabeth Fiocca interpreta a Beethoven y Chopin

Hoy les traigo un disco para coleccionar, por constituir prácticamente una rareza. Se trata de un álbum de la antigua Revista Clásica, de Radio Clásica, en el cual la pianista y pedagoga Elisabeth Fiocca interpreta algunas páginas cumbres de Beethoven y Chopin. Fiocca nació en Buenos Aires y realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, del cual también ha sido una destacada docente. Además de egresar del Conservatorio con brillantes calificaciones, ha visto coronado su estudio con una beca de perfeccionamiento en España con la reconocida pianista Alicia de Larrocha.

Elisabeth Fiocca

Aquí, Fiocca recorre dos de las más conocidas Sonatas de Beethoven: la Nº8, "Patética", y la Nº14, "Claro de luna" agregando, también, cuatro exquisitas páginas de Chopin: el Nocturno Op.27 Nº1, dos Mazurkas (Op.33 Nº4 y Op.50 Nº3) y la Balada Nº3. Como corresponde a una buena pedagoga, la pianista realiza lecturas absolutamente fieles a la partitura, sin excentricidades de ningún tipo, con tempi que no la coloquen en situaciones de riesgo, y con un toque agradable, bien balanceado entre la hondura metafísica de un Claudio Arrau y la liviandad volátil de un András Schiff. Espero que disfruten de esta rareza discográfica de una de las tantas e importantes figuras pianísticas de nuestro país.



-Beethoven: Sonata para piano Nº8, "Patética", Op.13 - Sonata para piano Nº14, "Claro de luna", Op.27 Nº2
-Chopin: Nocturno, Op.27 Nº1 - Mazurka, Op.33 Nº4 - Mazurka, Op.50 Nº3 - Balada Nº3, Op.47
Elisabeth Fiocca, piano
Grabación: 1998
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 239MB


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

2 comentarios:

  1. muy interesante disco gracias por estos aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Claudio! Que lo disfrutes.

      Eliminar