Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Las Sonatas para piano de Schubert, por Daniel Barenboim (audio HD)

Les traigo una de las principales novedades discográficas de los últimos años, en materia de música para piano: las Sonatas de Schubert, en manos de Daniel Barenboim. Habiendo tocado obras solistas del compositor austríaco en selectísimas oportunidades, Barenboim sorprende con este extenso álbum dedicado a todas las Sonatas que Schubert logró completar. Así, esta grabación realizada entre enero de 2013 y febrero de 2014, recorre 11 obras entre fantásticas y monumentales. Se trata de un álbum que me ha sorprendido con creces, encontrando a un Barenboim animadamente musical, expresivo, imaginativo, respetuoso de la partitura, atrayente. En pocas palabras, grabaciones excepcionales para coleccionar, de un pianista que parece ir cumpliendo, hacia la etapa final de su carrera (recordemos que Barenboim tiene ya 72 años), con las pocas integrales pianísticas que adeudaba.

Daniel Barenboim

La versión que les dejo corresponde a la que se encuentra a la venta para descargar vía internet. Así, no nos entramos con los tracks divididos en discos individuales, sino con una única y extensa lista que recorre la grabación íntegramente. La calidad, por otro lado, y aprovechando que no se trata de un formato físico con sus limitaciones, es la que corresponde a estudio: 24 bits y 96kHz. Espero que disfruten de este álbum que recomiendo enérgicamente.

Les dejo las páginas del libro con los tracks. Luego, la descarga:





-Schubert: 11 Sonatas para piano
Daniel Barenboim, piano
Grabación: 2013-2014
Calidad: FLAC 24bits/96kHz + tapa y libro
Peso: 5,57GB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

5 comentarios:

  1. Buenisimo, obras que nunca escuche. Espero ansiosa mas obras de Schubert en el blog, en especial lieder. Un compositor monumental! Te hago notar que en el comentario escribiste "compositor aleman". Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo quiero agradecer por esa extraordinaria versión en audio de alta definición de las obras de Schubert por Barenboim. Miles de gracias por su generosidad. Melcano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Melcano! Que disfrutes de estas grabaciones!

      Eliminar
  3. Aunque siempre admiré a Barenboim como pianista, no estuvo dentro de mis preferidos hasta ahora, que pude disfrutar de su magistral trabajo con estas sonatas. ¡Muchisimas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer haber podido contribuir con esta excelente colección. Me alegra mucho de que la disfrutes Ángel. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar