Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Fiebre de vinilo: el Concierto en La menor de Schumann y el Concierto Nº2 de Chopin, por András Schiff (audio HD)

Este vinilo que hoy les traigo es uno de los mejores que tengo en mi colección. No sólo por su presentación y estado de conservación impecables, sino también por su sonido y su musicalidad. Se trata de una grabación de dos de los conciertos para piano de espíritu más puramente romántico: el Concierto en La menor, Op.54 de Robert Schumann y el Nº2, Op.21 de Frédéric Chopin. Las interpretaciones, magistrales, fueron realizadas por el célebre pianista András Schiff, a pesar de constituir verdaderas rarezas dentro de su repertorio. Con un toque límpido y de gran hondura, sin ser jamás violento, con una brillante articulación, con un rubato escasa pero oportunamente utilizado, Schiff se luce como músico romántico (es célebre por sus interpretaciones de Schumann y Schubert), a la vez que se muestra extraordinariamente cómodo con las ornamentaciones, cuya mecánica conoce a la perfección gracias a sus (también célebres) versiones de las grandes obras del Barroco (especialmente Bach).

András Schiff

Complementan perfectamente la visión romántica de Schiff las cuerdas de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, mientras los vientos y la percusión realizan un trabajo soberbio y muy bien balanceado, aunque jamás quitando protagonismo al solista. El director Antal Dorati realiza una lectura correcta de las obras, promoviendo en la orquesta buenos clímax y un digno trabajo de acompañante. El sonido, espléndidamente editado, permite apreciar cada detalle de todos los ejecutantes. Una grabación ejemplar en muchos sentidos y de obligada colección, muy rara de encontrar entre la discografía en CD, que he digitalizado con la mayor calidad posible. ¡Que la disfruten!




-Chopin: Concierto para piano y orquesta Nº2, Op.21
-Schumann: Concierto para piano y orquesta en La menor, Op.54
András Schiff, piano
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam
Antal Dorati, director
Grabación: 1983
Calidad: FLAC 24bits/192kHz + tapas y etiquetas
Filtros aplicados: clicks+crackles ("fritura")
Peso: 2,40GB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario