Translate

sábado, 18 de abril de 2015

Fiebre de vinilo: Bruno Gelber interpreta a Brahms (audio HD)

Este vinilo, realmente difícil de conseguir (y más en buenas condiciones), nos muestra al maestro Bruno Gelber aun en su época de oro, cuando sus grabaciones de los compositores románticos se vendían en grandes cantidades en todo el mundo. Aquí, el pianista argentino interpreta dos cuadernos emblemáticos de Johannes Brahms (junto con Beethoven, su compositor predilecto): las Variaciones y Fuga sobre un tema de Händel, Op.24, y los Dieciséis Valses, Op.39. Con estas piezas Gelber es, más que un ejecutante, un ejecutor: no ahorra recursos a la hora de atacar los pasajes más agitados, de mayor intensidad y de mayor dificultad técnica. Además, fiel a su estilo, el intérprete se muestra ampliamente lírico y expone las ideas con una gran claridad de sonido. A quien le guste más una interpretación al estilo de Arrau, donde los momentos intensos no son tratados de manera estridente, puede encontrar en Gelber un pianista un poco incómodo de escuchar. Pero no se puede negar que sus interpretaciones son muy personales y ha marcado un estilo particular, absolutamente entregado a la música y al logro de clímax formidables. Un vinilo de colección con un extraordinario sonido, que ha sabido conocer el formato CD, pero que se ha vuelto absolutamente inconseguible en ese formato y, directamente, fuera de edición. ¡Que lo disfruten!

He digitalizado este vinilo con calidad de estudio (24bits y 192kHz), y únicamente he utilizado un filtro para los clicks ("fritura"), para preservar por completo la calidad del sonido.




-Brahms: Aria, Variaciones y Fuga sobre un tema de Händel, Op.24 - 16 Valses para piano, Op.39
Bruno Gelber, piano
Grabación: 1975-1976
Calidad: FLAC 24bits/192kHz + tapas y etiquetas
Filtros aplicados: clicks + crackles ("fritura")
Peso: 1,68GB
Puntaje personal: 9



Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

5 comentarios:

  1. mUCHAS gRAcias, Juan, una pregunta, podrias editarlo para que pese menos, como
    500 mb, asi lo puedo descargar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo! Gracias por escribir! Voy a preparar una versión en formato FLAC de calidad normal, para el que quiera algo más liviano. Pronto estará!

      Eliminar
  2. Gracias Juan, una gran novedad del maestro Gelber.
    Te envie en tu correo algo que encontre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marcelo! Espero que disfrutes el disco. Un abrazo!

      Eliminar