Translate

sábado, 18 de abril de 2015

Chopin en instrumentos de época: piezas misceláneas, por Nikolai Demidenko

El pianista ruso Nikolai Demidenko no estará habituado a la interpretación en instrumentos de época, pero sí da muestras, una vez más, de su maestría al teclado como músico imaginativo y de una musicalidad serena y expresiva, sin caer en exageraciones de ningún tipo. En este disco, que es un gran agregado a la colección "The real Chopin" del Instituto Fryderyk Chopin, Demidenko abarca la mayoría de las piezas únicas que no pertenecen a ningún ciclo: la Berceuse, la Tarantela, el Bolero y el Allegro de Concierto. Además, el pianista completa un maravilloso disco con dos Rondós, un Nocturno, una Polonesa y las Variaciones sobre Don Giovanni, en su versión para piano solo. Un muy buen registro para agregar a la colección. ¡Que lo disfruten!

Nikolai Demidenko




-Chopin: Berceuse, Op.57 - Nocturno, Op.27 Nº1 - Tarantela, Op.43 - Bolero, Op.19 - Rondo, Op.1 - Rondo, Op.16 - Allegro de Concierto, Op.46 - Polonesa, Op.71 Nº1 - Variaciones sobre Don Giovanni, Op.2 (versión para piano solo)
Nikolai Demidenko, piano (Pleyel de 1848)
Grabación: 2008
Calidad: FLAC + CUE + tapas y disco
Peso: 279MB
Puntaje personal: 9


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario