Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Los Conciertos para piano de Brahms, por Nelson Freire

Cuando hablamos de Nelson Freire no sólo nos referimos a un intérprete con un excelente equilibrio musical y sonoro, sino también a un pianista con una técnica extraordinaria, la que aprovecha para lograr espectaculares versiones de obras como los Conciertos para piano de Brahms y de Liszt, o los Estudios de Chopin (grabación que ya he publicado). Particularmente con los Conciertos de Brahms, Freire se ha convertido en uno de sus mejores y más aclamados intérpretes en lo que va del siglo.

Nelson Freire

El álbum doble que les traigo contiene los dos Conciertos para piano de Brahms (Op.15 y Op.83), dos obras monumentales, interpretadas por Nelson Freire y la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, bajo la batuta del prestigioso director Riccardo Chailly. Las grabaciones fueron realizadas en vivo, lo cual hace a estas interpretaciones aun más interesantes, más allá de contar con la muy eficiente dupla Freire-Chailly. Por otro lado, se puede escuchar un balance sonoro, tanto de la orquesta como del piano, distinto al que habitualmente estamos acostumbrados. Y es que las grabaciones de estudio no respetan la sonoridad que se puede oir en vivo en un teatro, mientras que esta grabación nos hace "entrar" en el teatro. Un álbum imperdible, de colección. ¡Que lo disfruten!

Riccardo Chailly




-Brahms: Conciertos para piano y orquesta Nº1 y Nº2
Nelson Freire, piano
Gewandhausorchester Leipzig
Riccardo Chailly, director
Grabación: 2005-2006
Formato: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 398MB
Puntaje personal: 9
Crítica y puntaje de Classics Today

Descarga

Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

4 comentarios:

  1. Que buen foro gracias por esta musica de calidad excelente, ademas a 320kbps que mas se pude pedir

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias!!!
    Excelentes interpretaciones!!

    ResponderEliminar