Translate

martes, 3 de marzo de 2015

Agustina Herrera interpreta a Debussy y Ravel

Una de las sorpresas más gratas que tuve en estos últimos años (discográficamente hablando) fue encontrar un disco de la pianista y pedagoga argentina Agustina Herrera, con quien tuve la suerte de tomar clases en el Conservatorio Manuel de Falla. En esta grabación, Herrera interpreta el primer libro de los Preludios de Debussy y los Valses nobles y sentimentales de Ravel, ambas obras de espíritu volátil pero de gran hondura expresiva. La pianista realiza una lectura muy correcta, demostrando tener no sólo una técnica excelente, sino también una alta calidad interpretativa. Un disco muy recomendable para todos aquellos que disfruten de la música de los autores franceses pero también, sobre todo, para quienes estén interesados en valorar lo bueno que nos puede dar la "industria nacional".


Agustina Herrera

Críticas del disco:

“El primer libro de Preludios de Debussy…La versión de Agustina Herrera es ejemplar: sutil en los colores, precisa en la articulación y la dinámica. Los Valses Nobles y Sentimentales de Ravel completan el disco y comparten las virtudes.”
Página 12 - Diego Fischerman - 30 de julio de 2008.

…”Este disco muestra las confluencias de ambas maneras de hacer música, sin confundirlas, sino todo lo contrario. El mérito es de la intérprete, con su clara digitación, su toque liviano e idiomático, que se evidencia en los pliegues más sutiles de los Preludios o en las líneas femeninas de los Valses. Música en estado puro.”
Revista Teatro Colón - Daniel Varacalli Costas - Noviembre/Diciembre 2008




-Debussy: Preludios para piano, libro I
-Ravel: Valses nobles y sentimentales
Agustina Herrera, piano
Grabación: 2007
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 180MB

Descarga

Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

2 comentarios:

  1. Hola, Juan.
    Como siempre, mantienes un impresionante nivel en tu blog, de donde he sacado horas y horas de música para disfrutar.
    Tengo una petición, si es posible: he descubierto recientemente al formidable pianista húngaro György Cziffra. He escuchado algunas de las Rapsodias húngaras de Liszt (la mejor interpretación que he oído, para mi gusto) y algunos de los estudios chopinianos. ¿Podrías colgar algún disco suyo, si lo tienes en tu haber? Muchas gracias de todas maneras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Álvaro, tu petición es una orden. Pronto pondré su disco doble de la colección Grandes Pianistas del Siglo XX. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar