Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Las rarezas de Bruno Gelber (actualizado a FLAC)

Esta vez les traigo un álbum doble de la serie "Les rarissimes" ("Las rarezas") del sello EMI Classics, dedicado al genial Bruno Gelber, con algunas de las grabaciones menos frecuentadas de su época de oro (décadas del '60 y '70), cuando aun estaba en boca de los entendidos de todo el mundo y en pleno dominio del teclado. Más tarde sería mucho menos frecuente escuchar de él, en parte debido a su estilo interpretativo (que puede resultar un tanto "violento" para muchos), a su acotado repertorio y al hecho de que casi no se lo veía en los estudios de grabación (excepto por su inconcluso proyecto de las 32 Sonatas de Beethoven, que además llevaba adelante con la poco conocida discográfica Denon). Por eso este álbum es de colección e histórico.

Bruno Gelber

Aquí encontraremos brillantes interpretaciones de tres Sonatas de Beethoven (anteriores a su ciclo inconcluso), el Carnaval Op.9 y los Estudios Sinfónicos de Schumann, la Fantasía Wanderer de Schubert, "Au bord d'une source" del Primer año de peregrinaje de Liszt y la Sonata Nº3 de Chopin, en una versión monumental. Se puede apreciar su estilo incisivo pero cantabile, su perfecta articulación, su fuerza desbordante y su orquestal mano izquierda. Como dije anteriormente, grabaciones antológicas y muy poco conocidas del genial pianista argentino.




-Beethoven: Sonatas para piano Nº13, Nº15 "Pastoral" y Nº26 "Los adioses"
-Schumann: Estudios Sinfónicos, Op.13 - Carnaval, Op.9
-Schubert: Fantasía Wanderer
-Liszt: "Au bord d'une source", del Primer año de peregrinaje
-Chopin: Sonata Nº3, Op.58
Bruno Gelber, piano
Grabaciones: 1963-1979
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 622MB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

7 comentarios:

  1. Gracias, como siempre por un aporte trascendental! Grabaciones que escuche antanio y quiero recordar, pero en este caso no me molesto en descargar porque tengo en mis manos tu CD jejeje... Prioridad en mi lista de proximas reproducciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! Releyendo lo que escribí, puse que su mano derecha era "orquestal", pero quise decir la izquieda. Ya está arreglado! Estoy justamente preparando ahora un CD con Sonatas de Scarlatti!

      Eliminar

  2. Hola Juan..!!

    Por Favor,
    Estoy buscando esta Obra de Franz Liszt
    "Année de Pelerinage" ; en su versión completa
    S160 - S161 . S163...

    Estoy bastante resfriado, por éso disculpa que esta carta,
    no sea más lunga...

    Desde ya muchísimas gracias Juan; te envío
    un saludo cordial.-

    Achiiiiiiís... Salud..!!

    pd : si no la tienes -no importa- igual te estoy muy agradecido.-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Antes que nada, lamento lo de tu resfrío! Espero que pronto te mejores! En cuanto a la música, después de la actual "tanda" de tres discos, prometo publicar los Años de Peregrinaje. Calculo que dentro de una semana. Gracias por escribir! Un abrazo!

      Eliminar

  3. Muchas gracias a ti, Juan... Y "no problem", espero tranquilo. El resfrío va cediendo; es increíble la cantidad de gente que está en iguales condiciones.-
    Nuevamente mil gracias, te dejo un abrazo y pases un buen "finde"..!!

    ResponderEliminar