Translate

martes, 15 de noviembre de 2016

Grandes Pianistas del Siglo XX: Shura Cheskassky I (actualizado a FLAC)

   Uno de los más grandes pianistas del Siglo XX fue Shura Cherkassky (1911-1995). Con un estilo que recuerda mucho al de Arrau (sonido profundo y amplio, tempi lentos cuando es preciso marcar las frases, virtuosismo puesto al servicio del flujo musical), Cherkassky es considerado por muchos como el pianista con más amplio repertorio del siglo: comandaba obras desde los compositores barrocos hasta Berio y otros del Siglo XX. Su principal maestro fue otro gigante, Josef Hofmann, quien le aconsejó, entre otras cosas, practicar en el teclado cuatro horas diarias. Cherkassky mantendría esta práctica religiosamente, lo cual le permitió abordar con éxito obras de gran virtuosismo hasta su fallecimiento.

Shura Cherkassky

   El álbum doble que les traigo, incluido en la colección "Grandes pianistas del Siglo XX" (donde se le dedican dos álbumes) contiene, como no podía ser de otra manera, obras cumbres de Chopin: los 27 Estudios, la Fantasía Op.49, la Barcarola Op.60, los 24 Preludios Op.28 y la Sonata Nº3, acompañadas por un Nocturno y una Mazurka. Aquí se pueden apreciar, más allá de un sonido algo pobre en las grabaciones más antiguas, su enorme virtuosismo y la profundidad de sonido que siempre fueron su sello. Un álbum de colección para los amantes de Chopin y de los grandes pianistas.





-Chopin: 27 Estudios - Fantasía, Op.49 - Mazurka, Op.33 Nº2 - Barcarola, Op.60 - Nocturno, Op.55 Nº1 - 24 Preludios, Op.28 - Sonata Nº3
Shura Cherkassky, piano
Grabación: 1953-1985
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 648MB
Puntaje personal: 9


Nota importante: el uso del contenido de este post (tanto texto como links) en otros sitios web sin mi expreso permiso dará lugar a la eliminación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario