Translate

domingo, 10 de septiembre de 2017

Fiebre de vinilo: el Concierto para piano Nº1 de Brahms, por Claudio Arrau y Carlo Maria Giulini (audio HD) - Links actualizados

   Otro de los compositores predilectos del gran Claudio Arrau fue Johannes Brahms, de cuyos Conciertos para piano se hizo dueño absoluto. Hoy les traigo uno de los tres registros de estudio que realizó del Concierto Nº1 (habiendo realizado muchos otros en vivo) y, personalmente, el que considero mejor de estos tres: el que realizó en 1960 junto al mítico director Carlo Maria Giulini y la Philharmonia Orchestra. Fiel a su estilo profundo, conmovedor y cantabile, sin dejar de tocar con una tremenda fuerza cuando la música lo requiere, Arrau ha encontrado en Giulini un compañero ideal que pide a la orquesta explorar cada idea de la partitura, a la vez que le exige intensidad e ímpetu en los momentos de clímax. La Philharmonia, por su parte, responde con éxito a cada demanda de Giulini, como si realizar una ejecución sincera, metronómica, profunda y vigorosa fuera algo que hacen a diario. Es de destacar la sección de cuerdas, que realiza una tarea (y obtiene un sonido) fenomenal. El vinilo, por su parte, tiene un sonido espléndido. Espero que lo disfruten.

Carlo Maria Giulini

   



-Brahms: Concierto para piano y orquesta Nº1 en Re menor, Op.15
Claudio Arrau, piano
Philharmonia Orchestra
Carlo Maria Giulini, director
Grabación: 1960
Calidad: FLAC de 24bits/192kHz + tapas y etiquetas
Filtros aplicados: clicks + crackles ("fritura")
Peso: 1,86GB
Puntaje personal: 10


3 comentarios:

  1. Buenos días, tardes o noches, primeramente quiero agradecerte por todos tus magníficos aportes, que además de permitirme disfrutar de los clásicos me instruyen en pianistas y directores. Este aporte me parece se encuentra caído, me gustaría pedirte de favor que lo arreglaras si esta en tus manos; por la atención, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Perdón por no contestar antes a tu petición. Los links ya están resubidos, y ya mismo actualizo el post. Saludos!

      Eliminar
  2. Anónimo. del 5 de septiembre de 2017, 13:40

    Eh! Gloria a quien gloria merece! Sigue así, alegrando los corazones.

    ResponderEliminar