Translate

lunes, 14 de noviembre de 2016

Daniel Barenboim interpreta a Chopin en Varsovia (actualizado a FLAC)

   Como tributo para conmemorar los 200 años del nacimiento de Frédéric Chopin, el 28 de febrero de 2010 Daniel Barenboim ofreció, en Varsovia, un recital íntegramente dedicado a obras del genio polaco. Con piezas que ya habían estado en su repertorio discográfico antiguamente, como la Sonata Nº2, la Barcarola, la Berceuse y la Fantasía Op.49, Barenboim deleitó y sorprendió con la archifamosa Polonesa "Heroica" y una serie de cuatro Valses. Aquí está el registro de esa noche histórica donde se vio a un Barenboim cerebral y espontáneo que demostró tener (a pesar de que Chopin no es ni de lejos uno de sus predilectos) las obras "desglosadas" en un estudio profundo de su musicalidad. Sin embargo, cabe destacar también que el intérprete parece estar, ante tan descomunales obras (y a causa de su edad) al límite de sus capacidades técnicas, y algo degradado en sus cualidades expresivas, especialmente en los forti graves que ataca con violencia (nada menos chopiniano). Pero aun así, este constituye un registro antológico que, tal vez, sea el último de Barenboim abordando a Chopin.

Daniel Barenboim




-Chopin: Fantasía, Op.49 - Nocturno, Op.27 Nº2 - Sonata Nº2, Op.35 - Barcarola, Op.60 - 4 Valses - Berceuse, Op.57 - Polonesa Nº6, Op.53
Daniel Barenboim, piano
Grabación: 2010
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 397MB
Puntaje personal: 8


Nota importante: el uso del contenido de este post (tanto texto como links) en otros sitios web sin mi expreso permiso dará lugar a la eliminación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario