Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Dang Thai Son interpreta a Chopin - Parte 1 (actualizado a FLAC)

¿Es posible un nuevo Chopin, después de que uno haya escuchado interpretaciones de Martha Argerich, Claudio Arrau, Artur Rubinstein, Alexander Brailowsky, Krystian Zimerman, Vladimir Ashkenazy...? Esta es la pregunta que me he contestado al escuchar a este pianista. Y la respuesta la digo sin titubear: SI.

Dang Thai Son

Dang Thai Son, poco conocido si uno compara su nombre con otros más escuchados (como los que nombré más arriba), es el ganador de la edición del Concurso Internacional Chopin de 1980. Esto nos ayuda a explicar el por qué de la posibilidad de un "nuevo Chopin". El resto no tiene explicación, porque el talento no la tiene.


Les propongo escuchar a un músico que combina la pasión con una fina sensibilidad y un elegante y justo sentido del "tempo" al tocar (cualidades muy necesarias para ejecutar obras de Chopin). Hace poco no lo conocía y ahora ubico sus interpretaciones entre las mejores. Así me ha sorprendido este pianista que, espero, les guarde a ustedes alguna sorpresa también.

Les traigo los dos primeros discos de esta colección, en los cuales encontramos las cuatro Baladas, los cuatro Impromptus y los cuatro Scherzos, junto con el poco conocido Bolero Op.19 y la rítmica Tarantela Op.43.




-Chopin: 4 Baladas - Bolero, Op.19 - Tarantela, Op.43
Dang Thai Son, piano
Grabación: 1993
Calidad: FLAC + CUE + tapas
Peso: 159MB

Puntaje personal: 10

Descarga





-Chopin: 4 Impromptus - 4 Scherzos
Dang Thai Son, piano
Grabación: 1994
Calidad: FLAC + CUE + tapas
Peso: 197MB

Puntaje personal: 10

Descarga


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario