Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Chopin en instrumentos de época: Nocturnos, Polonesas y Mazurkas, por Janusz Olejniczak

Janusz Olejniczak es uno de los intérpretes líderes de la música de Chopin, llevando la obra del polaco a todos los continentes. Habiendo obtenido "apenas" el sexto lugar en el Concurso Internacional Chopin de 1970 (con tan solo 17 años de edad), Olejniczak fue creando poco a poco su fama como fino intérprete chipiniano, habiendo incluso personificado al compositor en la película francesa-alemana-polaca "La note bleue", de 1991. Además, en 2002 grabó la banda sonora de la famosa película "The pianist", siendo también "doble de manos" del protagonista.

Janusz Olejniczak

En este disco Olejniczak alcanza a la cima de su genio, logrando acogedoras y aterciopeladas versiones de dos Nocturnos, rítmicas (aunque de espíritu algo melancólico) versiones de cinco Mazurkas y soberbias lecturas de las tres Polonesas más conocidas: la "Militar" Op.40 Nº1, la "Heroica" Op.53 y la monumental Polonesa Op.44. Por su balance y la calidad de las interpretaciones, este constituye uno de los mejores discos de Chopin en instrumentos de época. ¡Que lo disfruten!

Olejniczak utiliza, para este disco, un piano Erard de 1849 (excepto para la Polonesa Op.40 Nº1, para la cual utiliza un Pleyel de 1848).




-Chopin: dos Nocturnos - tres Polonesas - cinco Mazurkas
Janusz Olejniczak, piano (Erard de 1849 / Pleyel de 1848)
Grabación: 2008
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 186MB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

1 comentario: