Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Chopin en instrumentos de época: las Sonatas para piano, por Howard Shelley (actualizado a FLAC)

Siguiendo con la serie de posts dedicados a las obras de Chopin y los instrumentos de su época, hoy les traigo un excelente disco con las tres Sonatas para piano, interpretadas en pianos Pleyel de 1848 y Erard de 1849. El intérprete es el pianista y director inglés Howard Shelley, de gran carrera a nivel mundial, pero especialmente en Inglaterra, donde graba para las dos mejores discográficas independientes: Chandos y Hyperion. Shelley ha realizado una extensa actividad discográfica, abarcando una amplia lista de compositores y cosechando muy buenas críticas, siendo destacables los premios recibidos por sus grabaciones de la obra integral para piano de Rachmaninoff y también de su obra para piano y orquesta.

Howard Shelley

En esta oportunidad, encontraremos a un Howard Shelley realizando versiones precisas y bien articuladas, fogosas y sensibles de las Sonatas, demostrando tanto su maestría técnica como interpretativa. Casi todo el disco está grabado con un piano Erard de 1849, utilizando un Pleyel de 1848 sólo para el segundo y el cuarto movimiento de la Sonata Nº2, siendo para mí desconocida la causa de este cambio. Un disco soberbio para disfrutar y coleccionar.

Pleyel de 1848

Erard de 1849




-Chopin: tres Sonatas para piano
Howard Shelley, piano (Pleyel de 1848 / Erard de 1849)
Grabación: 2009
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 247MB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

4 comentarios:

  1. Hola,
    serías tan amable de publicar este disco en formato sin pérdida (ape/flac)?
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto! Pero te pido que me esperes algunos días por favor. Al terminar la tanda actual de publicaciones (faltan dos discos) lo estaré actualizando. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, por alguna razón mi lector de noticias no había vuelto a recoger tus entradas y pensé que estabas dando un descanso al blog. Agradecerte, pues, este disco y los nuevos de esta fantástica colección de instrumentos de época. Un beso.

      Eliminar
    3. Por nada ipromesisposi! Que disfrutes el disco!

      Eliminar