Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Obras imprescindibles (Nº23): la Sinfonía Nº3 de Beethoven (actualizado a FLAC)

Una de las grandes Sinfonías de todos los tiempos es la Nº3 de Beethoven, conocida como la "Heroica". Tal vez no la podamos calificar como una de las más refinadas, ni siquiera dentro de la obra de Beethoven, pero sí podemos decir que ha marcado un antes y un después, gracias a sus altísimas pretensiones en cuanto a la ejecución, tanto por sus requerimientos técnicos como por su duración. Aquí les dejo la versión del director Paavo Järvi junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, que en mi opinión resulta excelente, además de que el registro con orquesta de cámara resulta adecuado para la época en que se terminó esta Sinfonía (1804). Electrizante como pocas, esta versión logra también sacar a la luz cada frase de poesía en esta obra. Junto a la Sinfonía Nº3, Järvi nos entrega otra excelente versión de la pequeña Nº8.

Paavo Järvi




-Beethoven: Sinfonía Nº3, Op.55 - Sinfonía Nº8, Op.93
Deutsche Kammerphilharmonie Bremen
Paavo Järvi, director
Grabación: 2004-2005
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 370MB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte. Versión impecable, aunque cercana al "ecologismo historicista" en uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Josep! Me alegro de que te haya parecido buena. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡genial!, gracias, es genial tu blog. ¿piensas subir el recital de Salzburg de Sokolov?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rodrigo! Me alegro mucho de que te guste mi blog. Trato de diferenciarme un poco de la mayoría de blogs, donde únicamente se puede encontrar la tapa del disco, información básica (en inglés, aunque el autor hable en castellano, lo cual demuestra que lo suyo es un simple "copy-paste") y link (muchas de veces de servidores pagos).

      En respuesta a tu pregunta, recién me entero del nuevo disco de Sokolov. No lo tengo, pero supongo que lo podré conseguir en algún momento y, por supuesto, publicarlo. Gracias!

      Eliminar