Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

Ivo Pogorelich interpreta a Chopin - parte 3 (actualizado a FLAC)

En esta tercera parte dedicada a Ivo Pogorelich y las obras de Chopin, les traigo el primer disco que grabó dedicado especialmente a la música del compositor polaco. Podría considerarse que este álbum es una respuesta a la suerte que corrió en Varsovia, en el Concurso Internacional Chopin, donde no avanzó a la final, ya que aquí Pogorelich parece pretender alzar su voz y proclamarse como un intérprete, al menos, "calificado" para interpretar la obra del polaco. Para esto, recorre varios géneros: un Scherzo, un Nocturno, un Preludio y tres Estudios. Pero, además, el disco tiene un muy buen balance "en peso", ya que esta amalgama de piezas de media duración se complementa con la Sonata Nº2, que aparece aquí como obra principal. Un CD de gran importancia por lo que representa y por lo acertado de la selección de piezas. ¡A disfrutarlo!





-Chopin: Sonata Nº2 - Preludio, Op.45 - Scherzo Nº3 - Nocturno Nº16 - Tres Estudios
Ivo Pogorelich, piano
Grabación: 1981
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 176MB
Puntaje personal: 9


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

4 comentarios:

  1. Gracias Juan por este excelente Pogorelich y por todo lo que posteas. Yo sé que no es para nada chopiniano lo que te voy a solicitar, pero bueno, yo vivo en una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba y aquí estamos muy lejos de todo. Y como sos argentino, igual que yo, te pregunto: ¿podrías acceder a grabaciones digitalizadas de la Camerata Bariloche?. Esta excelente orquesta, que alcanza niveles de calidad internacional, tiene una discografía fenomenal de los años '70, '80 y '90, y quizá de años posteriores, y todo indicaría que está algo olvidada. Tengo entendido que cuando apareció la corriente historicista en la interpretación de la música barroca, a sus integrantes les entró algo así como vergüenza por sus versiones modernas de Bach, Telemann, Vivaldi, Händel. Yo accedí a algunos LPs, pero a muy poco de lo que se ha digitalizado. Gracias desde ya y saludos. Disculpas por la extensión de este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Miguel! Lamentablemente, de la Camerata Bariloche no tengo nada! Ni siquiera un vinilo. Tuve la suerte de escucharla en vivo, con Bruno Gelber, pero no tengo ninguna grabación de la agrupación. De vez en cuando voy a una tienda de vinilos en busca de algo nuevo (ya que tengo el equipo para digitalizarlos), y la próxima buscaré algo de ellos. Seguramente podré encontrar algún disco. Lamento no poder postear nada de este conjunto que tiene un excelente nivel, pero como siempre, escucho pedidos! Hasta pronto!

      Eliminar