Translate

viernes, 14 de agosto de 2015

Beethoven: Concierto para piano Nº5 y dos Sonatas, interpretados por Bruno Gelber (actualizado a FLAC)

Hoy les traigo un disco de colección con la aclamada interpretación del Concierto Nº5 "Emperador" de Beethoven a cargo del argentino Bruno Gelber. Se trata de una versión juvenil con gran musicalidad y mucha energía (como es habitual con Gelber). La claridad del pianista es magnífica, y la Philharmonia Orchestra junto al director Ferdinand Leitner lo acompañan excelentemente. El disco también contiene grandiosas versiones de las Sonatas Nº8 "Patética" y la Nº14 "Claro de luna". ¡Versiones antológicas!

Bruno Gelber

Ferdinand Leitner




-Beethoven: Concierto para piano Nº5 "Emperador", Op.73 - Sonata para piano Nº8 "Patética", Op.13 - Sonata para piano Nº14 "Claro de luna", Op.27 Nº2
Bruno Gelber, piano
Philharmonia Orchestra
Ferdinand Leitner, director
Grabaciones: 1966-1975
Calidad: FLAC + CUE + tapas e info
Peso: 323MB
Puntaje personal: 9


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

5 comentarios:

  1. Hola Juan, Gracias por este regalo. Seria Posible el Brahms Piano Concerto No 1 Bruno-Leonardo Gelber Franz-münchner philharmoniker Paul Decker EMI. Es considerada la mejor Grabacion de la historia de este brillante concierto. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Pablo! Los Conciertos de Brahms por Gelber los tengo, pero no con una buena calidad de audio, por eso prefiero no postearlos hasta conseguirlos con una mejor calidad. Aunque recientemente conseguí otra grabación recién salida del Concierto Nº1 con Gelber en vivo. Si bien la calidad del registro no es excelente, es histórica y la voy a postear pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo esperamos ansiosamente, abrazo y gracias Juan.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario en este o los demás posts! Que disfrutes de los discos!

      Eliminar