Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Obras imprescindibles (Nº13): tres grandes fantasías sinfónicas de Tchaikovsky (actualizado a FLAC)

Les traigo un disco con tres obras sinfónicas imprescindibles de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, que reflejan tanto su genio como compositor sinfónico, como también su temperamento, dramáticamente apasionado, ideal para recrear musicalmente cualquier obra de otro genio artístico: William Shakespeare. En esta oportunidad, Tchaikovsky recrea los dramas de "Hamlet", "La tempestad" y el clásico "Romeo y Julieta".


Pyotr Ilyich Tchaikovsky

La interpretación está a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, famosa por su dinamismo y fuerza. El director, Gustavo Dudamel, revelación del Siglo XXI, aporta su ímpetu habitual para llevar a la agrupación a fabulosos clímax. Un disco imperdible para los amantes de Tchaikovsky y del Romanticismo.

Gustavo Dudamel




-Tchaikovsky: "Hamlet", Obertura Fantasía Op.67 - "La tempestad", Fantasía Sinfónica Op.18 - "Romeo y Julieta", Obertura Fantasía.
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Gustavo Dudamel, director
Grabación: 2010
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 286MB
Puntaje personal: 8
Crítica y puntaje de Classics Today

Descarga

Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

2 comentarios:

  1. Gracias Juan, Dudamel es un genio,
    aqui una nota de Jose Pablo Feinmann, alguien que admiro mucho entre otras cosas por sus escritos de Musica.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-218464-2013-04-21.html

    Que te parece George Gershwin, su raphsody, su concierto en Fa, y mas.?
    los preludios
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente por escribir Marcelo! Personalmente no llego a considerar a Dudamel como un genio, pero sí un personaje muy particular que despierta pasiones y entrega pasiones, y que tal vez le hacía falta a la música clásica. ¿Y de dónde iba a venir si no era de América Latina?

      Eliminar