Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Arturo Toscanini dirige Brahms (actualizado a FLAC)

   La integral de sinfonías de Brahms es una de las más fascinantes y mejor logradas del Romanticismo. Si bien es notable la influencia del estilo compositivo de Beethoven en las primeras dos sinfonías, en la tercera y la cuarta se nos revela un Brahms renovado, ingenioso y creador de un nuevo estilo. Además, mientras en las dos primeras nos encontramos con toda una orquesta siguiendo una melodía, generando una "masa sonora", las dos últimas son más minimalistas, y la masa se disuelve, logrando sonoridades contrapuestas y brillantes juegos melódicos.

Johannes Brahms

   La versión integral que les traigo (en 4CDs) corresponde a la Orquesta Sinfónica de la NBC, dirigida por el gran maestro Arturo Toscanini (1867-1957). Toscanini fue considerado por muchos expertos como el mejor director de su época. Es legendario por su intensidad y su perfeccionismo al dirigir, además de su extraordinario oído y su memoria fotográfica, que le permitían estar atento a cada instrumento y corregir hasta los más mínimos detalles, que a muchos otros directores prodigiosos se les escapaban. Si bien su fuego puede resultar a veces un poco exagerado para la música de Brahms, es innegable que su punto de vista reclama ser tenido en cuenta, y aunque la grabación data de los años 50', perdiéndose algo de sonoridad, esta versión resulta ser de colección y de interesantísima audición.


Arturo Toscanini

   La integral de Sinfonías es acompañada por las Variaciones sobre un tema de Haydn, la Obertura Académica, la Obertura Trágica, el Concierto para violín y violoncello, los Liebeslieder-Walzer, el Canto de las parcas y una selección de cuatro Danzas Húngaras. Bon apetit.





-Brahms: Integral de Sinfonías - Variaciones sobre un tema de Haydn, Op.56a - Obertura Académica, Op.80 - Obertura Trágica. Op.81 - Concierto para violín y violoncello, Op.102 - Liebeslieder-Walzer, Op.52 - Canto de las parcas, Op.89 - Danzas húngaras Nº1, Nº17, Nº20 y Nº21.

Mischa Mischakoff, violín (Op.102)
Frank Miller, violoncello (Op.102)
Arthur Balsam, Joseph Kahn, piano (Op.52)
Coro - Walter Preston, director (Op.52)
Coral Robert Shaw - Robert Shaw, director (Op.89)
NBC Symphony Orchestra
Arturo Toscanini, director
Grabaciones: 1948-1953
Calidad: FLAC + tapas
Peso: 0,98GB
Puntaje personal: 9

Descarga parte 1
Descarga parte 2
Descarga parte 3
Descarga parte 4
Descarga parte 5

Nota importante: el uso del contenido de este post (tanto texto como links) en otros sitios web sin mi expreso permiso dará lugar a la eliminación del mismo.

4 comentarios: