Translate

martes, 1 de septiembre de 2015

Chopin en instrumentos de época: la obra (casi) completa para piano y orquesta, interpretada por Emanuel Ax (actualizado a FLAC)

Aquí les traigo, a pedido, la obra CASI completa para piano y orquesta de Chopin, interpretada por el prestigioso pianista estadounidense Emanuel Ax. Se trata de un disco doble grabado con instrumentos de época (raro en la discografía de Ax) en el cual, curiosamente y sin explicación, falta la Krakowiak Op.14 para cubrir la integral de obras concertantes.

Emanuel Ax

Emanuel Ax, nacido en Ucrania en 1949, es muy conocido por sus interpretaciones de Chopin, además de otros compositores como Brahms y Beethoven. Participó en el Concurso Internacional Chopin de 1970 y, aunque sólo obtuvo una mención de honor (otorgada a quienes no ocupan los primeros puestos), pudo labrar una importantísima carrera internacional. Tal es así, que ha ganado siete Grammys entre grabaciones de cámara y solistas. En este disco doble, lo acompañan la Orchestra of the Age of Enlightenment (una de las agrupaciones más conocidas de instrumentos de época) y el director Sir Charles Mackerras. Ax, por su parte, utiliza un piano Érard de 1851. Grandes interpretaciones para coleccionar. ¡Que las disfruten!


Sir Charles Mackerras




-Chopin: Concierto para piano Nº1, Op.11 - Vals brillante, Op.34 Nº2 - Variaciones sobre "La ci darem la mano", Op.2
Emanuel Ax, piano (Erard de 1851)
Orchestra of the Age of Enlightenment
Sir Charles Mackerras, director
Grabación: 1998
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 216MB
Puntaje personal: 10





-Chopin: Concierto para piano Nº2, Op.21 - Fantasía sobre aires polacos, Op.13 - Andante spianato y Gran Polonesa Brillante, Op.22
Emanuel Ax, piano (Erard de 1851)
Orchestra of the Age of Enlightenment
Sir Charles Mackerras, director
Grabación: 1997
Calidad: FLAC + tapas y libro
Peso: 208MB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

3 comentarios:

  1. Una verdadera joya, querido Juan. Me voy a meter una semana de intensivo chopinismo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Álvaro! A tu servicio!

    ResponderEliminar