Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Claudio Arrau interpreta a Chopin (actualizado a FLAC)

Aquí comienzo la que, espero, será una larga serie de posts dedicados al pianista chileno Claudio Arrau, quien fue, para muchos, el más grande pianista del Siglo XX. Y para quienes no lo consideran "el más grande" es, al menos, uno de los mejores instrumentistas del siglo. Uno de los últimos pianistas románticos, con un toque profundo y siempre cantabile, un rubato de gran libertad (pero controlado), acordes enormes y arpegiados, un fortissimo estremecedor pero nunca violento, y la capacidad de hacer perfectamente audibles las segundas voces que pasan desapercibidas en muchas otras versiones. Por todo esto y por la herencia pedagógica que recibió (fue alumno de Martin Krause, quien estudió con Franz Liszt, quien estudió con Carl Czerny, quien estudió con Ludwig van Beethoven), vale totalmente la pena dedicar estas palabras y este post a un músico inmortal.


Claudio Arrau

El álbum que hoy les traigo contiene 8CDs dedicados a la música de Chopin (con la mayoría de las grabaciones que Arrau realizara de sus obras), y forma parte de la colección Arrau Heritage ("La herencia de Arrau"). Desde mi opinión, este es uno de los álbumes imprescindibles para quien ya conoce la obra de Chopin y para quien está comenzando a hacerlo. ¡Que lo disfruten!




-Chopin: 26 Preludios - 4 Impromptus (dos versiones) - 19 Valses - Obra completa para piano y orquesta* - 4 Baladas (dos versiones) - 4 Scherzos (dos versiones) - 21 Nocturnos - Barcarola, Op.60 (dos versiones) - Polonesa Nº7, Op.61 - Fantasía, Op.49
Claudio Arrau, piano
London Philharmonic Orchestra*
Eliahu Inbal, director*
Grabaciones: 1953-1984
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 2,24GB
Puntaje personal: 10
Crítica y puntaje de Classics Today

Descarga parte 5
Descarga parte 6

Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!!!!! Realmente hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que puedas disfrutar esta música. Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Simplemente perfecto..!
    gracias por compartirlo..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir este tesoro. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Axel, es un placer! Que lo disfrutes!

      Eliminar
  6. Estimado,

    ¿en qué partes encuentro los nocturnos? Son los que me interesan principalmente.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín: lamentablemente tenés que descargar todas las partes para poder descomprimir. En caso contrario, no te va a dejar hacerlo. Igualmente, no te sabría decir "a simple vista" en qué partes están los nocturnos, ya que esta versión comprimida sólo la armé para el blog. Aun así, recomiendo la colección entera, pues no tiene desperdicio.
      Gracias por escribir! Saludos!
      Juan

      Eliminar
  7. Agradecido infinitamente estimado ! Es un sueño volver a sentir a Chopin magistralmete desde el gran maestro Claudio Arrau ... Gran Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Mauricio! Es un placer! Que disfrutes de estas grabaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias, tremendo aporte para alimentar mi sed de musica.

    ResponderEliminar
  9. Infinitas gracias por este regalo! Hace tiempo estaba buscando esta joya! Si tenés Arrau Heritage de Mozart y Beethoven y pudieras compartirlo te estaría muy agradecido por tu tiempo y generosidad.

    Abrazo pianístico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Matias, es un placer! Tengo el Arrau Heritage de Mozart, pero no tengo el de Beethoven. De todas maneras, tengo las Sonatas y Conciertos completos de Beethoven por Arrau. Acá en el blog podés encontrar la versión de los Conciertos con Colin Davis. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si! ya lo bajé! jajaja. Cuando tengas un rato por favor subí Mozart por Arrau, lo vengo buscando hace tiempo. Muchisimas gracias por tu generosidad!

      Eliminar
    3. Tu petición es mi próximo post! Ya lo voy preparando. Saludos!

      Eliminar