Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Obras imprescindibles (Nº5): la Novena Sinfonía de Beethoven - parte 2 (actualizado a FLAC)

En esta segunda parte dedicada a la Sinfonía Nº9 de Beethoven les traigo un disco donde tenemos otra forma de homenajear a esta gran obra, otro punto de vista, que se ha puesto de moda en las últimas décadas: la interpretación con instrumentos de la época. Y no sólo eso, sino también la interpretación "historicista" basada en anotaciones originales del compositor y en reseñas que han quedado de las presentaciones de esta Sinfonía realizadas en su época de nacimiento. Encontrarán un sonido distinto e innovador con respecto al estándar de interpretaciones con instrumentos modernos. La cantidad de instrumentistas es más reducida con respecto a las orquestas actuales, a la manera del Siglo XIX, lo cual permite tener un sonido donde cada instrumento puede oírse sin ser opacado por otro, y lograr un tempo más rápido, ajustado al estudio que se ha hecho de la obra. Notarán también un sonido donde los fortes tienen más contundencia, en parte debido a la sonoridad de los instrumentos de aquella época, y también debido a la visión del director.

Orchestre des Champs Elysées

Philippe Herreweghe

Los intérpretes son los músicos de la Orchestre des Champs Elysées, establecida en 1991 y dedicada específicamente a realizar interpretaciones de obras orquestales utilizando instrumentos de la época del compositor. Tanto la orquesta como el director, Philippe Herreweghe, han logrado excelentes críticas a nivel mundial por muchas de sus grabaciones, las cuales son tenidas en cuenta como estándares en su género. Es por eso que este disco es de colección, y la interpretación es digna de compararse con las más aclamadas tanto en instrumentos de época como modernos.



-Beethoven: Sinfonía Nº9 en Re menor Op.125, "Coral"
Orchestre des Champs Elysées
Melanie Diener, soprano
Petra Lang, mezzosoprano
Endrik Wottrich, tenor
Dietrich Henschel, bajo
La Chapelle Royale
Collegium Vocale
Philippe Herreweghe, director
Grabación: 1998
Calidad: FLAC + CUE + tapas
Peso: 277MB
Puntaje personal: 9


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario