Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Obras imprescindibles (Nº3): obras orquestales rusas (actualizado a FLAC)

El tercer disco imprescindible que les traigo contiene piezas orquestales de tres de los más importantes compositores rusos que marcaron una época: Tchaikovsky, Borodin y Rimsky-Korsakov. Se presentan dos piezas de cada compositor, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Gothenburgo, dirigida por Neeme Järvi.

Neeme Järvi

El disco comienza con el que, a mi gusto, debería ser el gran cierre: la "Obertura 1812" de Tchaikovsky, en su versión original, con acompañamiento de coro, campanas de iglesia, artillería y banda militar. La interpretación que aquí pueden encontrar es magistral, desbordante de fuerza y dinamismo. Luego la "Marcha eslava", otra de las más conocidas obras de Tchaikovsky, completa el duo dedicado a este compositor.

Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840 - 1893)

Las dos obras de Alexander Borodin poseen inmensa hermosura y reflejan profundamente el nacionalismo ruso: "En las estepas de Asia central" y las "Danzas polovtsianas", contando esta última con acompañamiento coral y del bajo Torgny Sporsén.

Alexander Borodin (1833 - 1887)

La primera obra de Nikolai Rimsky-Korsakov es también un reflejo del sentimiento ruso, ya que se trata de la "Obertura para el Festival de la Pascua rusa". La segunda, en cambio, relata los ritmos cautivadores y fogosos de otra región: se trata del "Capricho español". Dos piezas de gran fuerza en magníficas interpretaciones.

Nikolai Rimsky-Korsakov (1844 - 1908)




-Tchaikovsky: Obertura 1812, Op.49 - Marcha eslava, Op.31
-Borodin: En las estepas de Asia central - Danzas polovtsianas
-Rimsky-Korsakov: Obertura para el Festival de la Pascua rusa, Op.36 - Capricho español, Op.34
Orquesta Sinfónica de Gothenburgo
Coro Sinfónico de Gothenburgo
Banda Sinfónica de metales de Gothenburgo
División de artillería de Gothenburgo
Campanas de las Iglesias de Gothenburgo
Torgny Sporsén, bajo
Neeme Järvi, director
Grabación: 1987-1989
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 316MB
Puntaje personal: 10

Descarga

Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

3 comentarios: