Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

Ingrid Fliter interpreta a Chopin (actualizado a FLAC)

La pianista Ingrid Fliter, nacida en Buenos Aires en 1973, debutó profesionalmente en el Teatro Colón a la edad de 16 años. Poco después, en 1992, se mudó a Europa (como suelen hacer en nuestro país los que, en el ámbito de la música clásica, no quieren quedarse estancados) y prosiguió sus estudios con algunos grandes intérpretes y pedagogos del piano. Comenzó a ganar premios en varios concursos a nivel internacional (luego de haber ganado varios concursos en Argentina), pero alcanzó la fama al obtener la medalla de plata en el Concurso Chopin del año 2000 (la medalla de oro la ganó el sorprendente pianista chino Yundi Li). Luego, en 2006, consiguió el Premio Gilmore, concedido cada cuatro años a un pianista que se considere promisorio. A partir de allí, comenzó a hacer giras por varios países de Europa, por Japón y Estados Unidos, además de grabar algunos discos.

Ingrid Fliter

La música de Chopin está presente en el repertorio de Ingrid Fliter de manera especial, sobre todo luego de su éxito en el Concurso que lleva su nombre. Por eso, les traigo un disco en el que esta pianista interpreta algunas de las obras más conocidas del genio polaco: la Sonata Nº3, las Mazurkas Op.59, la Barcarola, cuatro Valses y la Balada Nº4. Fliter demuestra no sólo poseer una técnica impecable, sino también un toque profundo y seductor, amplia gama de contrastes, una concentración inquebrantable al exponer las ideas, y una rítmica que mantiene su eje pero que sabe flexibilizarse cuando la partitura lo exige. Se incluye, también, la Fantasía-Impromptu, pieza disponible para descargar vía internet para quienes hayan adquirido el disco original (que es mi caso). Un muy buen disco para agregar a cualquier colección. Que lo disfruten!






-Chopin: Sonata para piano Nº3 - Mazurkas, Op.59 - Barcarola - Valses, Op.18 y Op.64 - Balada Nº4 - Fantasía-Impromptu
Ingrid Fliter, piano
Grabación: 2007
Calidad: FLAC + CUE + tapas y libro
Peso: 202MB
Puntaje personal: 9
Crítica y puntaje de Classics Today

Descarga

2 comentarios:

  1. nunca he escuchado nada de esta pianista,asi que procedere a escucharlo con sumo interes.siempre ando buscando mi pianista preferido interpretando a chopin por lo que se agradece poder escuchar a interpretes distintos a los ya consabidos.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Alpa-chino: me alegra haber podido "colaborar" con una nueva intérprete. De todas maneras, considero una tarea prácticamente imposible poder llegar a tener un/a intérprete preferido/a de Chopin, ya que no he dejado de encontrar pianistas que destacan sobre otros en la ejecución de alguna obra, pero nunca en la obra integral de Chopin. Aun así, ¡sigamos intentando!

    ResponderEliminar