Translate

sábado, 7 de marzo de 2015

Bach: conciertos para uno, dos y tres violines en instrumentos de época (audio HD)

Hoy les traigo un disco que considero infaltable para aquellos que disfrutan la música de Bach y del Barroco en general, y en especial para aquellos que valoran las grabaciones realizadas con instrumentos de la época. Se trata de cuatro conciertos para uno, dos y tres violines solistas, interpretados por la Freiburger Barockorchester y los violinistas Petra Müllejans, Gottfried von der Goltz (sus dos directores artísticos) y Anne Katharina Schreiber. Este disco tiene, además, una importante relevancia para la orquesta, ya que fue grabado como parte de los festejos por sus 25 años de existencia, en los cuales se ha consolidado como una de las agrupaciones líderes en música barroca.

Freiburger Barockorcherter

La interpretación que aquí encontramos es realmente seductora, tanto por su dinamismo como por el ímpetu que cada intérprete tiene en pos de lograr un sonido donde cada detalle pueda distinguirse y donde cada contraste quede definido, como si estuviéramos escuchando una interpretación en vivo. Esto sin mencionar lo delicioso de escuchar el sonido de los instrumentos del Siglo XVIII, y en un disco con calidad de estudio: 24bits a 96kHz. Bach en estado puro y en una de sus mejores formas, ¡que lo disfruten!

Petra Müllejans

Gottfried von der Goltz

Anne Katharina Schreiber




-Bach: Concierto para violín, BWV 1041 - Concierto para violín, BWV 1042 - Concierto para dos violines, BWV 1043 - Concierto para tres violines, BWV 1064
Petra Müllejans, violín
Gottfried von der Goltz, violín
Anne Katharina Schreiber, violín
Freiburger Barockorchester
Grabación: 2012
Calidad: FLAC de 24bits/96kHz + tapas y libro
Peso: 1,25GB
Puntaje personal: 10


Important note: If you want to read this post in English, please use the language selection tool just under the title of the blog.

2 comentarios: